Los juegos olímpicos de la antigüedad era una celebración deportiva donde participan todas las ciudades griegas, y posteriormente también pudieron participar otros pueblos como los macedonios y los romanos, en diferentes pruebas de velocidad, destreza y fuerza, además de que existían otras pruebas como concurso de heraldos, trompeteros y otras artes.
Los playmobil han ido a las olimpiadas de la antigüedad, y han ocupado el estadio, ricamente adornado con estatuas de Zeus y otros dioses de la antigüedad. Los organizadores y las autoridades observan las pruebas desde lo alto del estadio, donde pueden ver a los atletas cómodamente. Las gradas están llenas de visitantes de todo el mundo antiguo, apoyando a los atletas de sus ciudades, aunque también se han colado “otros” visitantes curiosos por la fama de los juegos olímpicos, la verdad es que nadie quiere perderse estos juegos.
En la arena del estadio ya han comenzado las principales pruebas: los atletas están corriendo la prueba de relevos, además se han iniciado el concurso de lanzamiento de jabalina, el de disco y el de salto de longitud. Los helanódicas (los jueces) velan por que todo el mundo cumpla las reglas, usando los banderines. Todas las pruebas son acompañadas por músicos que han venido de todo el mundo conocido. ¡El público lo disfruta enormemente!
Por otra parte, ya se han comenzado a dar los premios, el ganador de cada prueba, además de obtener la fama, consigue el gran premio, que es una corona de olivo del monte olimpo. Los jueces, acompañados de los sacerdotes y autoridades hacen entrega de la corona a los brillantes campeones.

